Skip to content

Partido Frente Amplio (EL FRENTE)

El partido Frente Amplio EL FRENTE, fue fundado el 10 de noviembre del año 2010 en Siguatepeque, Comayagua, reunión en la que convergieron representantes de organizaciones políticas y de sociedad civil, así como líderes independientes, que se oponían a las condiciones sociales derivadas de los acontecimientos políticos del año 2009 y a las prácticas políticas tradicionales que han llevado al país, a través del sistema político y económico implementado históricamente al letargo en el desarrollo tanto económico como humano.

Bajo el nombre de Frente Amplio Político Electoral en Resistencia con las siglas FAPER, es legalmente inscrito ante el Tribunal Supremo Electoral bajo resolución No. 008-2012 del 08 mayo del año 2012 y se le otorga la Personalidad Jurídica, siendo su primer Secretario General el licenciado Andrés Pavón Murillo.

Para las elecciones generales del año 2013, el Frente Amplio conforma e inscribe junto al Partido Unificación Democrática, la primer Alianza Electoral en la vida democrática de Honduras llamada UD / FAPER, que presentó como candidato presidencial al licenciado en pedagogía Andrés Pavón Murillo con el lema de campaña “Despabilate”.

En las elecciones generales del año 2017, ya con las reformas hechas por la Asamblea Nacional e inscritas ante el Tribunal Supremo Electoral en el año 2016, que establecían el nombre de Frente Amplio EL FRENTE y el cambio en los colores del emblema con el fondo de color rojo y un sol de color amarillo con rayos azul turquesa, en ese proceso electoral se presentó como candidato presidencial al arquitecto Isaías Fonseca con el lema de campaña “Es Posible”.

En la actualidad para el proceso electoral 2021, EL FRENTE presentó como candidata presidencial, a la licenciada en desarrollo comunitario Kelin Ninoska Pérez Gómez, quien con el tema de campaña “Una sola Honduras” busca la primera magistratura del país.


Más Artículos