Skip to content

Se instala la primera legislatura del Congreso Nacional de Honduras para el período 2022-2026

Tegucigalpa, Honduras.- Hoy martes de 25 de Enero de 2022 se ha instalado la primera legislatura para el período 2022-2026 del nuevo Congreso Nacional de Honduras (CN) presidido por el presidente elegido por el Pueblo, Luis Rolando Redondo Guifarro, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Con el apoyo de la Polícia Nacional y la presencia de 110 diputados de las bancadas del Partido Libre (LIBRE), Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Liberal (PL) y Partido de la Democracia Cristiana (DC), el vicepresidente del Congreso, diputado Hugo Noé Pino, dio inicio a la sesión legislativa y tras un cordial saludo a las mujeres hondureñas en su día, cedió la palabra a la secretaria diputada Angélica Smith.

Congreso Nacional ratifica reformas por una mayor transparencia electoral

El presidente del Congreso, diputado Luis Redondo, tomo la palabra y dio por inaugurada la primera legislatura con el ingreso del Pabellón Nacional.

La vicepresidenta del Congreso, diputada Fátima Mena, realizó una oración para pedir a Dios que los guíe en estos cuatro años que estarán al frente del Poder Legislativo.

En su discurso inaugural el diputado Luis Redondo se comprometió con apoyar leyes en beneficio del pueblo.

Puntos más detacados del discurdo del presidente del Congreso Nacional de Honduras

  • Ley de Condena al Golpe de Estado de 2009
  • Ley para tipificar la reelección presidencial como delito
  • Comisión Ciudadana Anticorrupción
  • Instalación de la CICIH
  • Ley anti enriquecimiento de funcionarios
  • Eliminar subsidios a diputados (fondo departamental)
  • Ley Especial para Amnistía para la Liberación de Presos Políticos
  • Ley de revocatoria de mandato.

Para cerrar la sesión se convoco nuevamente a los diputados el día Jueves 27 de Enero a las 7:00 am para la toma de posesión de la Presidenta Xiomara Castro de Zelaya, como la primer presidenta de Honduras.


Más Artículos