Nuevas MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini con chip ARM M1

Una nueva MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini con chip ARM M1

En un día trascendental para Mac, Apple presentó hoy un nuevo MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini con el revolucionario chip M1, el primero de una familia de chips diseñados por Apple específicamente para Mac. 

Con mucho, el chip más potente que jamás haya fabricado Apple, M1 transforma la experiencia de Mac. Con su rendimiento por vatio líder en la industria, junto con macOS Big Sur, M1 ofrece una CPU hasta 3,5 veces más rápida, una GPU hasta 6 veces más rápida, capacidades de aprendizaje automático (ML) hasta 15 veces más rápidas y una duración de la batería hasta 2 veces más larga que antes.

Y con M1 y Big Sur, los usuarios obtienen acceso a la mayor colección de aplicaciones para Mac. Con un rendimiento asombroso y características nuevas notables, la nueva línea de Macs con tecnología M1 tiene un valor increíble, y todos están disponibles para ordenar hoy.

“La introducción de tres nuevas Mac con el revolucionario chip M1 de Apple representa un cambio audaz que se llevó a cabo durante años y marca un día verdaderamente histórico para Mac y Apple”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “M1 es, con mucho, el chip más potente que jamás hayamos creado y, combinado con Big Sur, ofrece un rendimiento alucinante, una duración de batería extraordinaria y acceso a más software y aplicaciones que nunca. No podemos esperar a que nuestros clientes experimenten esta nueva generación de Mac y no tenemos ninguna duda de que les ayudará a seguir cambiando el mundo”.

MacBook Air: una potencia delgada y ligera

MacBook Air es el Mac más popular de Apple y el portátil de 13 pulgadas más vendido del mundo. Con el chip M1, MacBook Air acelera todo, desde la edición de fotos familiares hasta la exportación de videos para la web. 

La potente CPU de 8 núcleos funciona hasta 3,5 veces más rápido que la generación anterior. Con una GPU de hasta 8 núcleos, los gráficos son hasta 5 veces más rápidos, el mayor salto jamás realizado para MacBook Air, por lo que los juegos inmersivos con uso intensivo de gráficos se ejecutan a velocidades de cuadro significativamente más altas. 

Las cargas de trabajo de ML son hasta 9 veces más rápidas, por lo que las aplicaciones que utilizan funciones basadas en ML como el reconocimiento facial o la detección de objetos pueden hacerlo en una fracción del tiempo. 

El controlador de almacenamiento del chip M1 y la última tecnología flash ofrecen un rendimiento SSD hasta dos veces más rápido, por lo que la vista previa de imágenes masivas o la importación de archivos grandes es más rápido que nunca. 

MacBook Air también ofrece este rendimiento en un diseño sin ventilador, lo que significa que no importa lo que estén haciendo los usuarios, permanece completamente silencioso.

La nueva MacBook Air cuenta con una duración de batería extraordinaria, con hasta 15 horas de navegación web inalámbrica y hasta 18 horas de reproducción de video, la duración más larga de la batería en una MacBook Air. 

En comparación con la generación anterior, la MacBook Air con motor M1 puede :

  • Exporta un proyecto para la web con iMovie hasta 3 veces más rápido. 
  • Integre efectos 3D en video en Final Cut Pro hasta 5 veces más rápido. 
  • Por primera vez, reproduce y edita múltiples transmisiones de video 4K ProRes de calidad completa en Final Cut Pro sin perder un fotograma.
  • Exporta fotos desde Lightroom hasta dos veces más rápido.
  • Utilice funciones basadas en ML como Smart Conform en Final Cut Pro para encuadrar inteligentemente un clip hasta 4,3 veces más rápido.
  • Mira más películas y programas de televisión con hasta 18 horas de duración de la batería, la más larga en MacBook Air.
  • Extiende FaceTime y otras videollamadas hasta el doble de tiempo con una sola carga.

Otras características nuevas en MacBook Air incluyen el último procesador de señal de imagen (ISP) de Apple en el chip M1, que mejora la calidad de imagen de la cámara con una mejor reducción de ruido, mayor rango dinámico y balance de blancos automático mejorado y detección de rostros mejorada por ML para que los usuarios se vean lo mejor posible durante las videollamadas. 

La compatibilidad con el color amplio P3 da como resultado una pantalla Retina aún más vibrante y realista. Secure Enclave en M1, combinado con Big Sur, ofrece la mejor seguridad de su clase con funciones como Touch ID, que facilita el desbloqueo de MacBook Air y la realización de compras seguras en línea con Apple Pay con solo tocar un dedo. 

Wi-Fi 6 ofrece un rendimiento inalámbrico más rápido, mientras que dos puertos Thunderbolt con soporte USB 4 permiten la conectividad a una amplia gama de periféricos.

MacBook Pro de 13 pulgadas: aún más potente y aún más profesional

El MacBook Pro de 13 pulgadas es el portátil profesional más popular de Apple. Los estudiantes lo usan para potenciar sus estudios universitarios y los profesionales lo usan para canalizar su creatividad. 

Con el chip M1 y Big Sur, el MacBook Pro de 13 pulgadas se vuelve aún más potente y aún más profesional. La CPU de 8 núcleos, cuando se combina con el sistema de enfriamiento activo del MacBook Pro, es hasta 2.8 veces más rápido que la generación anterior, brindando un rendimiento revolucionario al compilar código, transcodificar videos, editar fotos de alta resolución y más. 

La GPU de 8 núcleos es hasta 5 veces más rápida, lo que permite a los usuarios disfrutar de un rendimiento gráfico súper fluido, ya sea que estén diseñando un juego con muchos gráficos o un producto nuevo. Y con M1, el MacBook Pro de 13 pulgadas es hasta 3 veces más rápido que el portátil con Windows más vendido de su clase. 

El aprendizaje automático es hasta 11 veces más rápido y, para las tareas de aprendizaje automático en el dispositivo que utilizan Neural Engine, la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas es ahora la computadora portátil profesional compacta más rápida del mundo. 

Con hasta 17 horas de navegación web inalámbrica y hasta 20 horas asombrosas de reproducción de video, la MacBook Pro ofrece hasta el doble de duración de la batería que la generación anterior y la mayor duración de la batería de una Mac. 

En comparación con la generación anterior, la MacBook Pro de 13 pulgadas con motor M1 puede :

  • Cree código en Xcode hasta 2.8 veces más rápido.
  • Procese un título 3D complejo en Final Cut Pro hasta 5,9 veces más rápido. 
  • Diseña de forma fluida escenas de juego complejas en Unity Editor hasta 3,5 veces más rápido. 
  • Realice tareas de AA en Create ML hasta 11 veces más rápido.
  • Separa beats, instrumentales y pistas vocales de una grabación en tiempo real en djay Pro AI, gracias al increíble rendimiento del Neural Engine. 
  • Reproduzca videos de 8K ProRes de calidad completa en DaVinci Resolve sin perder un solo cuadro. 
  • Compile cuatro veces más código con una sola carga, gracias al revolucionario rendimiento por vatio del chip M1.

Otras características nuevas en la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas incluyen micrófonos con calidad de estudio para grabaciones y llamadas súper claras, y el ISP de cámara más reciente de Apple en el chip M1 permite imágenes más nítidas y más detalles en sombras y luces en videollamadas. 

La nueva MacBook Pro también ofrece la mejor seguridad de su clase con Secure Enclave en M1 y Touch ID. Y cuenta con dos puertos Thunderbolt con soporte USB 4 para conectarse a más periféricos que nunca, incluido el Pro Display XDR de Apple en resolución completa de 6K.

Mac mini: rendimiento asombroso y diseño ultracompacto

La Mac mini es la computadora más versátil de Apple, y ahora, con M1, ofrece una asombrosa cantidad de rendimiento y nuevas funciones increíbles en un diseño tan compacto. 

M1 trae una CPU de 8 núcleos con un rendimiento hasta 3 veces más rápido que la generación anterior, acelerando drásticamente las cargas de trabajo exigentes, desde la compilación de un millón de líneas de código hasta la creación de enormes proyectos de música multipista. 

Una GPU de 8 núcleos ofrece un aumento masivo de 6 veces en el rendimiento de los gráficos, lo que permite a la Mac mini abordar tareas de alto rendimiento como la representación 3D compleja con facilidad. 

Las cargas de trabajo de ML también dan un gran salto adelante con un rendimiento hasta 15 veces más rápido que la generación anterior. Y en comparación con el escritorio de Windows más vendido en su rango de precios, el Mac mini tiene solo una décima parte del tamaño, pero ofrece un rendimiento hasta 5 veces más rápido. 

En comparación con la generación anterior, la Mac mini con tecnología M1 puede :

  • Compile código en Xcode hasta 3 veces más rápido. 
  • Juega un juego con muchos gráficos como «Shadow of the Tomb Raider» con velocidades de cuadro hasta 4 veces más altas. 
  • Genere una línea de tiempo compleja en Final Cut Pro hasta 6 veces más rápido. 
  • Lleva la producción musical a nuevos niveles utilizando hasta 3 veces más complementos en tiempo real en Logic Pro.
  • Aumente mágicamente la resolución de una foto en Pixelmator Pro hasta 15 veces más rápido. 
  • Utilice marcos de ML como TensorFlow o Create ML, ahora acelerados por el chip M1.

La Mac mini también cuenta con un diseño térmico avanzado para mantener su rendimiento innovador mientras se mantiene fresco y silencioso, admite hasta dos pantallas, incluida la Pro Display XDR de Apple en resolución completa de 6K y Wi-Fi 6 para un rendimiento inalámbrico más rápido y Secure Enclave en M1. para la mejor seguridad de su clase. 

macOS Big Sur

Todas las Mac nuevas incluyen Big Sur, la última versión del sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo. 

Big Sur presenta un hermoso rediseño que es completamente nuevo pero instantáneamente familiar y actualizaciones poderosas para aplicaciones que incluyen Safari, Mensajes y Mapas. Big Sur está diseñado, hasta la médula, para aprovechar al máximo toda la capacidad y potencia de M1, brindando un aumento masivo en el rendimiento, una duración asombrosa de la batería y protecciones de seguridad aún más fuertes. 

Con M1, las cosas que los usuarios hacen todos los días se sienten notablemente más rápidas y fluidas. Al igual que el iPhone y el iPad, la Mac ahora se despierta instantáneamente de la suspensión. 

Navegar con Safari, que ya es el navegador más rápido del mundo, ahora es hasta 1,5 veces más rápido en la ejecución de JavaScript y casi 2 veces más receptivo. 

Con Big Sur y M1, los usuarios de Mac pueden ejecutar una mayor variedad de aplicaciones que nunca. Todo el software Mac de Apple ahora es universal y se ejecuta de forma nativa para los sistemas M1. 

Las aplicaciones Mac existentes que no se hayan actualizado a Universal se ejecutarán sin problemas con la tecnología Rosetta 2 de Apple. Y las aplicaciones de iPhone y iPad ahora pueden ejecutarse directamente en la Mac. 

Además, los cimientos de Big Sur están optimizados para desbloquear el poder de M1, incluidas las tecnologías de desarrollo desde Metal para gráficos hasta Core ML para aprendizaje automático.

Precios y disponibilidad

El nuevo MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini con M1 están disponibles para ordenar hoy en apple.com y en la aplicación Apple Store. 

Comenzarán a llegar a los clientes y estarán en ubicaciones selectas de Apple Store y revendedores autorizados de Apple a partir de la próxima semana. 

El nuevo MacBook Air tiene un precio inicial de US$ 999 (EE.UU.) y $ 899 (EE.UU.) para educación; la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas tiene un precio inicial de $ 1,299 (EE.UU.) y $ 1,199 (EE.UU.) para educación.

La nueva Mac mini tiene un precio inicial de US$ 699 (EE. UU.) y US$ 679 (EE. UU.) para educación. 

Apple presenta M1, su chip silicon con tecnología ARM

Temas: