Twilio compra Segment por 3.200 millones de dólares

Twilio compra Segment por 3.200 millones de dólares

SAN FRANCISCO (AP) – Twilio está comprando el segmento de puesta en marcha de datos de clientes en un acuerdo de acciones valorado en unos 3.200 millones de dólares a medida que aumenta la demanda de tecnología en la nube durante la pandemia.

Segment pasará a formar parte de la empresa de computación en la nube. Ambas empresas tienen su sede en la ciudad de San Francisco, EE.UU.

«Al unir fuerzas y aplicar nuestra plataforma de datos de clientes a la nube de participación de Twilio, podremos hacer que la experiencia del cliente sea perfecta de principio a fin», dijo el cofundador y director ejecutivo de Segment, Peter Reinhardt, en un comunicado preparado el lunes.

Los directorios de ambas compañías aprobaron el acuerdo, que se espera se cierre en el cuarto trimestre.

Más participación de sus clientes

Twilio ha pasado los últimos 10 años construyendo la plataforma líder de comunicación en la nube, pero nuestra visión va más allá de la comunicación, se trata de la participación del cliente de un extremo a otro, y en última instancia, brinda a las empresas el santo grial: una vista única del viaje del cliente. 

Segment proporciona la plataforma de datos para agregar inteligencia a los canales de participación digital de Twilio que actualmente impulsan 1 billón de interacciones por año. Al aplicar un enfoque basado en datos que se usa normalmente en áreas funcionales y de marketing como análisis, productos y servicio al cliente, Twilio mejorará la experiencia del cliente de principio a fin en cada punto de contacto. 

Una combinación de Twilio y Segment significa que Twilio puede ayudar a cualquier empresa a hacer que la participación de sus clientes en todos los canales sea más personalizada, oportuna e impactante.

Como el CDP líder, Segment permite a los desarrolladores unificar los datos del cliente desde cada punto de contacto con el cliente, y capacita a los líderes de marketing, ventas y servicio al cliente con la información que necesitan para diseñar y generar una participación del cliente relevante y basada en datos. Una combinación de Twilio y Segment significa que Twilio puede ayudar a cualquier empresa y a cualquier desarrollador a hacer que la participación de sus clientes en todos los canales sea más personalizada, oportuna e impactante.  

Con el tiempo, la incorporación de Segment permitirá a Twilio integrar la inteligencia de datos en Twilio Flex y en cada una de nuestras ofertas para proporcionar puntos de contacto con el cliente altamente personalizados.

Twilio Inc. ha crecido de manera explosiva este año con la demanda de tecnología en la nube en aumento a medida que millones trabajan desde casa con infecciones COVID-19 sin control en los EE. UU.