RedHonduras.com » Tip » ¿Cómo doblar la Bandera Nacional de Honduras?

¿Cómo doblar la Bandera Nacional de Honduras?

Aprende como doblar la Bandera Nacional de Honduras en actos oficiales, desfiles, conmemoraciones y otros donde el pabellón es presentado.
Pasos para Doblar la Bandera Nacional de Honduras

Tiempo necesario: 10 minutos.

El Pabellón Nacional siendo la representación oficial y bandera de nuestro país, merece el respeto y consideración debido.

Aprende como doblar la Bandera Nacional de Honduras en actos oficiales, desfiles, conmemoraciones y otros según el Artículo No. 154 contenido en el Manual para el Funcionamiento de Ceremonial y Protocolo de la Policía Nacional de Honduras.

ARTlCULO 154. Para plegar la Bandera Nacional, se procederá extendiéndola horizontalmente, se cuidará que no presente ningún aspecto o cuerpo extraño. Un elemento ubicado en el centro la sostendrá sobre sus brazos extendidos. Seguidamente, una franja azul se dobla sobre la blanca por arriba y la otra se dobla por abajo, de tal forma que la blanca quede cubierta por ambos lados, después se dobla a lo largo, por la mitad, seguidamente se dobla en forma triangular por ambos extremos, hasta terminar en el centro en un triángulo que se toma finalmente por el escolta sobre sus brazos cruzados en forma tal que la base del triángulo quede hacia su cuerpo y el vértice sobre ambas manos.

1.- Se debe extender la Bandera Con la ayuda de otra persona extiende completamente la bandera.

Pasos-para-Doblar-01

2.- Dobla la franja superior azul La franja superior azul se plegará longitudinalmente por el reverso (hacia atrás) de la franja blanca de la Bandera.

Pasos-para-Doblar-02

3.- Luego se plega la franja blanca, por el anverso de la Bandera. Dobla la franja blanca de manera que queden protegidas las estrellas por la franja azul inferior.

Pasos-para-Doblar-03

4.- Dobla en forma transversal por la mitad Se dobla en forma transversal por la mitad, llevando de la misma manera la extensión y el doblez de izquierda a derecha y viceversa.

Pasos-para-Doblar-04

5.- Finalmente se dobla diagonalmente hacia la forma final.

Pasos-para-Doblar-05

Visita además

Proyecto comunitario y colaborativo enfocado al conocimiento y formación sobre Honduras. Abarca temas como Historia, Geografía, Turismo, Cultura, Cocina y Personajes de nuestra Honduras.
© 2019 RedHonduras.com - D&D por InterArtix.com
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram