Cuestionario cívico sobre el Escudo Nacional de Honduras

Preguntas y respuestas sobre el Escudo Nacional de Honduras.
Escudo Nacional de Honduras

El Escudo Nacional de Honduras fue creado por el Decreto Legislativo del 3 de octubre de 1825, siendo Jefe de Estado Dionisio de Herrera.

¿Qué simboliza el Escudo Nacional?

Simboliza la materia, el cuerpo divino de la patria.

¿Cómo está estructurado el Escudo Nacional?

Se compone de un triángulo equilátero , en su base un volcán entre dos castillos, sobre ellos está un arco iris y debajo de este, tras el volcán, se levanta un sol esparciendo luz.

¿Qué representa y qué simboliza el volcán?

Representa el aspecto físico del territorio nacional y simboliza el ardor, la valentía y el coraje con que los hijo de Honduras defienden su integridad.

¿Dónde se sitúan los dos castillos y qué significan?

Uno se sitúa en omoa y el otro se sitúa en el Golfo de fosenca, simbolizan las fortalezas donde se puso a prueba el valor y coraje de la raza aborigen, ante cuyos muros se estrelló muchas veces la furia del conquistador.

¿Qué simboliza el sol naciente?

Simboliza la libertad y el amor de la patria, virtudes por las que murió Lempira primer defensor de la integridad nacional.

¿Qué simbolizan los dos mares?

Simbolizan las dos rutas que siguió Colón para llegar a Honduras y por ellos nos comunicamos con otros continentes.

¿Qué simboliza el óvalo y qué contiene en su interior?

Simboliza el rectángulo donde se guarda la gloriosa de la independencia de España, contiene en su interior la leyenda que dice: «República De Honduras Libre, Soberana E Independiente 15 De septiembre De 1821.