Disfruta de un viaje arqueológico en Copán Ruinas

El Parque Arqueológico de Copán Ruinas es considerado patrimonio de la humanidad por su importancia cultural e histórica.
Disfruta de un viaje arqueológico en Copán Ruinas

Nuestro país, Honduras, es mundialmente famoso por su arqueología, particularmente por la Cultura Maya en el Departamento de Copán ubicado cerca al límite con el país de Guatemala.

La Cultura Maya fue la única pre-hispánica en tener un sistema de escritura perfecto y un calendario tan preciso, el cual era capaz de predecir los eclipses tanto solares como lunares y estudiar los movimientos de Venus y Saturno.

Fueron también, los primeros en América en emplear el cero en sus cálculos matemáticos. En sus días de esplendor, de 300 a 900 d.C, sus dominios abarcaron cientos de ciudades, dejando como testimonio glorioso de su pasado, impresionantes sitios arqueológicos

Copán Ruinas

Las ruinas en Copán son unas de las más visitadas en Honduras con 100,000 visitantes al año. Su gracia y belleza hacen emanar un profundo sentido histórico. En las cercanías, existen otros sitios arqueológicos visitados por tener belleza natural, que incluye bosques llenos de aves uno de ellos están los Bosques Verapaces , ríos con fuentes termales, y villas tradicionales escondidas detrás de las montañas.

Alberga 3,000 piezas de escultura. Entre ellas destaca la impresionante réplica a escala natural del Templo Rosa Lila, descubierto bajo la estructura 16 en perfecto estado, y que da a los visitantes una idea muy clara de cómo se veía Copán durante su era de esplendor. Otras exhibiciones importantes son la fachada del Juego de Pelota, Las Estelas y El Altar Q, los cuales son todos originales.

Lugares de intéres turístico

La Entrada

Ubicada en el cruce de las carreteras que comunican San Pedro Sula con Copán y con Nueva Ocotepeque. Es el mejor camino para llegar al Parque Arqueológico

Ver ubicación de Copán Ruinas en el Mapa