Parque de Aves y Reserva Natural Macaw Mountain

Macaw Mountain es un centro de rescate, recuperación y reintroducción, enfocados especialmente en aves de la familia de los Psitácidos.
Parque de Aves y Reserva Natural Macaw Mountain

El Parque de Aves y Reserva Natural Macaw Mountain es un centro de rescate, recuperación y reintroducción, enfocados especialmente en aves de la familia de los Psitácidos.

Su programa de conservación de estás preciadas aves incluye la recuperación de aves encautiverio, su posterior liberación o conservación dentro de las instalaciones del parque y su labor social de educación.

Ver además La Guara Roja o Guacamaya Roja – Ave Nacional de Honduras

Esta ubicado en el municipio de Copán Ruinas a 2 kilómetros de distancia del Parque Arqueológico, en la carretera que va hacia Agua Caliente. La Reserva Natural fue fundada por el estadounidense Lloyd Davidson en el año 2001, y comenzó originalmente en Roatán.

Macaw Mountain por su labor altruista hacia nuestra fauna nacional se ha vuelto en un referente nacional e internacional, donde turistas de todas partes del mundo y del país comparten con estás magnificas y sociables aves. Una vez al año se realiza la liberación de aves que han nacido o se han recuperado en el parque.

Festival Guacamaya Fest

Por segundo año se celebró este 2018 el «II festival Guacamaya Fest«, como parte de una estrategia para fomentar la conservación y el aviturismo en la zona, los alcaldes de Copán Ruinas, Santa Rita, San Jerónimo y Cabañas, municipios que pertenecen a la Mancomunidad de la Ruta Maya (Mancorsaric), firmó un convenio para declarar el municipio de Copán Ruinas el Valle Sagrado de la Guacamaya Roja.

El festival se realizó el viernes 29 y el sábado 30 de junio de 2018 con conciertos, expoferias, tardes de café y cacao, arte, todo enfocado en el ave nacional de Honduras, la Guacamaya Roja.

La jornada también contó con el apoyo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y el Instituto Hondureño de Turismo, que se suman al proyecto de conmemorar por todo lo alto el día dedicado a la Guacamaya Roja.

La estrategia público-privada de Marca País, patrocinadora del festival, tiene como principal objetivo promover las bondades de Honduras, desde el turismo, las exportaciones y las inversiones, todo enmarcado en el orgullo nacional.

Bibliografía