RedHonduras.com » Turismo de Honduras » Tipos de visas para ingresar a Honduras

Tipos de visas para ingresar a Honduras

Para los ciudadanos de la mayoría de los países del mundo pueden ingresar a Honduras con una visa de turismo, la cual es válida por 90 días.
Tipos de visas para ingresar a Honduras

Honduras cuenta con varios tipos de visas según el propósito de tu visita al país. Para los ciudadanos de la mayoría de los países del mundo pueden ingresar al país con una visa de turismo, la cual es válida por 90 días.

Puede consultar la Lista de países que pueden entrar con una visa de turismo, sin mayor trámite que los requisitos básicos que se solicitan en cualquier país.

Revisa el tipo de visas con el que país cuenta y verifica la que más se ajuste a tu necesidad.

Visa Consular de Turista/Negocios:

Este tipo de visa es emitida a los extranjeros que deseen viajar a Honduras por motivos recreativos, familiares o de negocios que posean pasaportes corrientes u ordinarios.

Para tal fin, el solicitante deberá llenar el formulario de solicitud de visa y presentar los siguientes documentos:

  •  Dos fotografías tamaño pasaporte
  •   Pasaporte con vigencia mínima de seis meses
  •   Fotocopia de las generales que aparecen en el pasaporte
  •   Fotocopia de la tarjeta de residencia por ambos lados, o fotocopia de la visa que tenga estampada en el pasaporte.
  •   Información de su nombre, dirección y teléfono, en caso que el Consulado necesite contactarlo; y
  •   Money Order por el valor requerido, a favor de “Consulate of Honduras”

En caso de hacer el tramite por correo, el interesado deberá enviar todos los documentos antes mencionados por un servicio de correo expreso (DHL, UPS, FEDEX), en el sobre debe incluir un correo pre pagado para el retorno del pasaporte.

Si desea visa de negocios de entradas múltiples, además de todos los documentos antes mencionados, también deberá presentar una carta del empleador o de la institución donde labora, en ella debe indicar el tiempo que tardará en realizar el trabajo en Honduras y mencionar la persona que cubrirá el costo de la estadía en el país. Así mismo también deberá cancelar el valor requerido para este tipo de visa.

Visas consultadas

Los Consulados verifican la autorización de la visa con la Secretaria de Relaciones Exteriores, las solicitudes deberán ser presentadas ante un Consulado Hondureño, donde también se desarrollará una entrevista.

Las solicitudes también se pueden presentar directamente ante la Secretaria de Relaciones Exteriores por personas debidamente acreditadas por afinidad familiar, relaciones profesionales o comerciales con el solicitante extranjero que desea viajar a Honduras.

La solicitud de visa debe contener la siguiente información y documentacion:

  • Nombres, apellidos y nacionalidad del solicitante.
  • Formulario VCA-4, disponible en cada Consulado
  • Pasaporte legitimo y valido
  • Indicación del motivo del viaje: turismo o negocios, actividad profesional, o visitas a familiares o amistades;
  • Constancia de trabajo, cuentas bancarias, y escrituras de bienes inmuebles
  • Tiempo de permanencia en el país
  • Indicación del aeropuerto, delegación terrestre o marítima por donde ingresara
  • Si es extranjero en el país donde solicita la visa, deberá indicar su condición migratoria de residente, estudiante o turista
  • Indicación de las visas de otros países que posee

Cuando la solicitud de visa es recibida, la oficina diplomática o consular la remitirá a La Secretaria de Relaciones Exteriores para que ellos realicen los tramites de consulta correspondientes.

Visa diplomática

Se extiende a los funcionarios de un Gobierno extranjero que sean titulares de pasaportes diplomáticos.

Visa Oficial

Se extiende a los funcionarios de Gobierno extranjero o de Organismos Internacionales, o a los titulares de Laissez Passer de Naciones Unidas que sean titulares de pasaportes oficiales.

Visa de Cortesía

Se extiende a todos aquellos que trabajan para organismos o instituciones internacionales, como el FMI, BID, OEA, Banco Mundial y a las que no portan el pasaporte Oficial.

Si necesita hacer algún tramite, revise cuales son las Embajadas y Consulados de tu país en Honduras.

Proyecto comunitario y colaborativo enfocado al conocimiento y formación sobre Honduras. Abarca temas como Historia, Geografía, Turismo, Cultura, Cocina y Personajes de nuestra Honduras.
© 2019 RedHonduras.com - D&D por InterArtix.com
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram