BCIE inicia gira por Taiwán para reforzar vínculos de cooperación

Tegucigalpa, Honduras.- Consolidando su rol como el puente de oportunidades entre la región y el mundo, una delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), inició el 3 de agosto de 2022, una gira de trabajo en la República de China (Taiwán); con una agenda que comprende entre otros temas: la conmemoración del 30 Aniversario de la incorporación Taiwán como socio extrarregional, el primer aniversario de la apertura de su oficina en este país, así
como unificar esfuerzos en respaldo al desarrollo económico, social y ambiental de la
región.

Durante su visita a este país, la delegación liderada por el presidente ejecutivo, Dr. Dante Mossi acompañado por funcionarios del Banco, sostendrá importantes encuentros que facilitarán la promoción de la región y fortalecerán las relaciones de negocio e inversión para Centroamérica.

Edificio BCIE en Tegucigalpa, Honduras

«Nos entusiasma esta visita que estaremos realizando donde nuestro socio extrarregional, que este año cumple 30 años de su incorporación a nuestra entidad, una alianza que sin duda alguna ha permitido al Banco fortalecer su solidez financiera emitiendo y colocando bonos por primera vez en el mercado internacional y por supuesto respaldar el desarrollo económico, social y ambiental de nuestros países», señaló el Dr. Dante Mossi.

Dentro de la agenda a desarrollar, figura una ceremonia de apertura conmemorativa, así como el foro dividido en tres paneles de discusión de temas prioritarios incluyendo: las Perspectivas de Colaboración en Transformación Tecnológica, Innovación y Digitalización entre Taiwán y los Países Miembros del SICA en Centroamérica; la Experiencia en Cooperación Financiera y Técnica Respondiendo al Cambio Climático, Igualdad de Género y Desarrollo Rural Sostenible y la exploración de Oportunidades de Inversión y Cooperación en Innovación y Sostenibilidad.

Entre las visitas y recorridos figuran las previstas al Ministerio de Finanzas, Instituto para la Industria Informática (III), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, por sus siglas en inglés) y otras instituciones financieras.