HONDURAS :: COSTA RICA :: EL SALVADOR :: GUATEMALA :: NICARAGUA :: PANAMÁ
BIODIVERSIDAD :: HISTORIA :: GEOGRAFÍA :: MAPAS :: TIPS :: UNAH :: VIDEOS

CNE proporciona datos preliminares a nivel presidencial

Tegucialpa, Honduras.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), orgáno responsable de las Elecciones Generales Honduras 2021, dio a conocer los primeros resultados preliminares a nivel presidencial, dandole una ventaja a Doña Xiomara Castro de Zelaya del Partido Libre.

A las 8:30 de la noche, tres horas y media después del cierre oficial de las urnas el CNE y con una participación arriba de 3 millones de votos y la recepción de 2020 actas que representan el 16.1% de actas procesadas, donde Doña Xiomara Castro del Partido Libre alcanza 297,714 votos, mientras que Nasry «Tito» Asfura, del Partido Nacional alcanza 189,541 votos.

En cambio, Yani Rosenthal, del Partido Liberal, se queda rezagado en el conteo con 51,446. En el resto de partidos el electorado es mínimo, en comparación con las tres fuerzas políticas del país.

CNE proporciona datos preliminares a nivel presidencial
Los consejeros del CNE brindan los primeros resultados a nivel presidencial de las elecciones Honduras 2021 desde el Instituto Central VIcente Cáceres en Tegucigalpa, Honduras.

En un ambiente general de tranquilidad el pueblo hondureño salió a celebrar con civismo las elecciones que podrían escoger la primera presidenta de Honduras.

En cambio, Yani Rosenthal, del Partido Liberal, se queda rezagado en el conteo con 51,446. En el resto de partidos el electorado es mínimo, en comparación con las tres fuerzas políticas del país.

La diferencia de votos entre Castro y Asfura, hasta el momento, es de 108,173 votos. En términos porcentuales, la candidata de Libre es favorecida con un 53%, Asfura el 33% y Yani Rosenthal el 9%.

De las 18,293 Juntas Receptoras de Votos (JRV) distribuidas en todo el país en 5,755 centros de votación, el CNE ha escrutado 2,929 actas en el nivel presidencial, equivalente a un 16.%.

En estas elecciones generales participaron 3.2 millones de hondureños equivalente al 62% del censo electoral 2021, confirmó el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre.

En conferencia de prensa, el CNE recordó que estos primeros resultados son los preliminares del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP). La Ley Electoral indica que el CNE tiene 30 días para dar los resultados definitivos de las elecciones.


CONSULADOS DE HONDURAS EN USA: Washington D.C :: Atlanta, Georgia :: Chicago, Illinois :: Dallas, Texas :: Houston, Texas :: Mc Allen, Texas :: Los Angeles, California :: San Francisco, California :: Miami, Florida :: New Orleans :: New York, NY :: Seattle, Washington :: Boston, Massachusetts :: Charlotte, Carolina del Norte

HONDURAS :: Costa Rica :: El Salvador :: Guatemala :: Nicaragua :: Panamá