Skip to content

Partido Liberación Democrático de Honduras (LIDEHR)

El Partido Liberación Democrática de Honduras (LIDEHR), nace de la idea de un grupo de hondureños visionarios encabezados por el economista Lempira Viana Mora, inspirados en la justicia social.

Sus fundadores tienen la visión de que cada mujer y cada hombre en Honduras tengan oportunidades reales para desarrollar todas sus capacidades se realice como ser humano y alcance altos niveles de calidad de vida y felicidad.

Lidehr, tiene como objetivo la unidad, orden y que los ciudadanos de la República, gocen de la justicia, la cultura, la libertad, el bienestar económico, social y recreativo; y declara que la soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del estado.

En un primer intento, Lempira Viana Mora, pretendió inscribir su partido Lidehr, en el año 2016 para participar en los pasados comicios presidenciales, pero el entonces Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo rechazó.

Luego presentó nuevamente diligencias al Consejo Nacional Electoral en diciembre de 2019, y fue hasta septiembre del 2020, que el Partido Liberación Democrático de Honduras (Liderh), fue inscrito por el CNE, comandado por su fundador y candidato presidencial Lempira Viana Mora, para poder participar en las elecciones generales a realizarse el 28 de noviembre de 2021.

La fundación de Liderh, surge según los estatutos del partido, como una necesidad y un complemento al actual sistema democrático de Honduras.

Con el Partido Liberación Democrática de Honduras, se incorpora una zona en el campo político como es la ciudad de San Pedro Sula, como la cuna del Lidehr, donde funcionará su sede principal extendiendo su ideología y principios al resto del país y aquellos al exterior.

Lidehr, surge como un ente político sin fines de lucro, pero con la intención de optar al poder de la nación en las próximas elecciones y ser una alternativa de justicia social.

Tiene personería jurídica, se rige por la Constitución de la República, La Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, los presentes estatutos de declaración de principios, programa de acción política y reglamentos del partido.

Lidehr, tiene como emblema una bandera constituida por un lienzo de color azul en forma cuadrada incorporadas 18 estrellas de color blanco; representando lo azul los dos océanos y las estrellas los 18 departamentos unidos en una misma dirección, a la par hay otro lienzo de color blanco qué significa la paz del hondureño, incorporadas las siglas líder de color negro, en la parte inferior se encuentra otro lienzo de mayor tamaño de forma rectangular de color café que representa la fertilidad y productividad de nuestro país; la bandera simboliza la unidad de Honduras.


Más Artículos