Skip to content

Partido VAMOS Movimiento Solidario

El partido político Va Movimiento Solidario (Vamos), fue creado el 11 de febrero de 2016, cuando Augusto Cruz Asensio anunció que enviaría los documento al Tribunal Supremo Electoral.

En abril del 2016, el Tribunal Supremo Electoral informó que se aceptó la creación del Partido Vamos.

Eliseo Vallecillo fue elegido como el candidato presidencial que competirá en las elecciones generales de noviembre.

El Partido de Centro Social Cristiano VAMOS, tendrá el siguiente significado: “Va; Movimiento Solidario”, en lo sucesivo denominado «El Partido», tiene carácter nacional y está organizado de acuerdo con la Constitución de la República de Honduras y la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

El Partido está inspirado en los principios socialcristianos, y su reglamento se enmarca en las aspiraciones de respeto irrestricto a la vida, a la conservación y protección del medio ambiente, libertad, solidaridad, democracia, justicia social, paz, hermandad y compañerismo, que caracterizan al pueblo hondureño.

El Partido no subordinará su acción política a las disposiciones de organizaciones o estados extranjeros, y promete formalmente respetar y defender la Constitución de la República de Honduras y el orden consagrado en la constitución, de acuerdo con su sistema de democracia representativa.


Más Artículos