Ancho de banda de Internet para América Latina crece 32% en 2020 por pandemia

Ancho de banda de internet para América Latina crece 32% en 2020 por pandemia

El ancho de banda internacional para América Latina creció un 32% en 2020, según el informe «Redes en tiempos de coronavirus» difundido por Lacnic, organismo que gestiona las direcciones de internet en la región.

El aumento implicó llegar a 69 Tbps (terabytes por segundo), de acuerdo al informe de TeleGeography -una compañía de investigación de mercado de telecomunicaciones-, enviado por Lacnic a la AFP.

A nivel global, el ancho de banda de Internet creció 35% en 2020, cuando expertos habían pronosticado un aumento de capacidad desplegada del 26%.

«Los operadores desplegaron cerca de 8% más de capacidad de lo que ellos esperaban y creemos que esto sucedió como respuesta al incremento abrupto y no planeado de tráfico que se dio debido a la pandemia», dijo en la presentación del informe Anahí Rebatta, analista de TeleGeography.

Se trata del mayor incremento en un año desde 2013, apunta el informe.

Si bien los operadores reportaron índices de crecimiento de tráfico más altos de los que esperaban en todas las regiones, América Latina tuvo la diferencia más grande, apuntó Rebatta. AFP