Ruta Lenca

  • Go to English version
  • El Distrito Lenca-Maya es un destino turístico hondureño distribuido entre los departamentos de Intibucá, Lempira y Copan, los cuales comparten características de cultura viva, arquitectura, historia y arqueología.

    La Ruta Lenca es a la vez una región y un itinerario que enlaza los principales lugares donde habitan los descendientes de los Lencas. Primeros pobladores de Honduras, han logrado pasar las generaciones y conservar ciertas costumbres y tradiciones como la cerámica.

    La Ruta Lenca es una iniciativa nacional que pretende promover el turismo en lugares poco visitados, y así ayudar a beneficiarse a la población local de los recursos económicos. En el lugar podrás encontrar a guías locales competentes que te ayudarán a explorar la región. Es la oportunidad de alejarte de las rutas convencionales durante tu viaje por Honduras.

    La cultura lenca es una de las etnias hondureñas con mayor presencia y originalidad de toda Honduras. Esta comunidad indígena está distribuida por algunos departamentos del país donde han residido desde antes del descubrimiento de Honduras en 1502.

    Los lencas poseen un sinfín de atractivos turísticos, pero la mayor riqueza de este pueblo es el ferviente amor por su cultura y la forma en la que han conservado a través de los años sus tradiciones y costumbres que los convierten en una etnia única del país.

    La mayoría de esta comunidad se encuentran apartados de las ciudad más extensas del país, esto le ayudado a proteger su población, ya que con el paso de los tiempos, estas culturas están en peligro de perder su verdadera esencia, porque las nuevas generaciones desean captar otras culturas.

    Descubre la historia que esconde Gracias Lempira fue una ciudad importante en la época de la colonia española.
    Ademas tiene la oportunidad de visitar el Parque Nacional Celaque realizando una caminata de acuerdo a su condición física y sin perder la oportunidad de tener una experiencia extrema en el canopy en La Campa.

    Y antes del descanso en su hotel deberá visitar las aguas termales donde seguramente tendrá un bien merecido relajamiento.

    Saliendo de su ciudad que se incluya en el programa (Copan Ruinas, Santa Rosa de Copan, San Pedro Sula, Tegucigalpa) llegaremos a la ciudad de Gracias en el Departamento de Lempira. Algunos lugares de interés y que se pueden visitar todo depende del programa que tome y dias disponibles para su visita:

  • Go to English version