American Airlines reanuda sus vuelos hacia Honduras
Esta semana American Airlines reanuda sus operaciones en Honduras con vuelos desde Miami (MIA) hacia el Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU) en Tegucigalpa, el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales (SAP) en San Pedro Sula y el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez (RTB) en Roatán. Estos son los primeros vuelos de la aerolínea hacia Honduras luego de suspender sus operaciones en marzo debido a restricciones de viaje por coronavirus (COVID-19).
Ver además las Aduanas de Honduras
Los vuelos hacia Honduras comienzan el 18 de agosto con vuelos aTGU, el 19 de agosto a SAP y el 22 de agosto a RTB.
«American tiene un compromiso de largo plazo con Honduras, celebrando 30 años de operaciones en elpaís, y estamos sumamente orgullososdereanudar esta semana vuelos a tresde nuestros destinos en Centroamérica», dijo Rafael Sánchez, Gerente Regionalde American en Centroamérica. «La prioridad principal de American continúa siendo la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y de nuestro equipo, y tenemos un gran enfoque en seguir las últimas guías de expertos en salud y autoridades gubernamentales. Queremos que nuestros clientes se sientan seguros al viajar con nosotros y esperamos darles la bienvenida en un futuro próximo».
Vuelos MIA-TGU:
Nuestro compromiso con Latinoamérica y el Caribe
Luego de suspender la mayoría de sus vuelos internacionales en marzo, American continuó volando una operación limitada hacia el Caribe y México. En junio la aerolínea reinició sus operaciones en Antigua, Ecuador y Jamaica;y en julio hacia Aruba, Haití, República Dominicana, Santa Lucía y San Vicente.
Además de sus operaciones en Honduras, este mes American también reanudó sus operaciones en Brasil, Chile y St.Martín.
Ver Consulado de Honduras en Miami, FL
Nuestro compromiso de limpieza
A medida que American ha continuado resumiendo sus operaciones durante el verano, la aerolínea ha continuado reforzando su compromiso de limpieza a través de nuevas medidas con respecto al bienestar y la seguridad de los clientes y miembros del equipo.
Esto incluye la reciente actualización de su política requiriendo que las mascarillas sean obligatorias durante todo el recorrido de clientes mayores de dos años y para los miembros del equipo mientras trabajan. Debido al riesgo de seguridad de la transmisión asintomática de COVID-19 por parte de personas sin mascarillas, todos los clientes deben usar una cobertura facial desde el momento en que ingresan al aeropuerto de salida y no quitársela hasta que salgan del aeropuerto de llegada. Esta política actualizada amplía el requisito de cobertura facial de American para incluir todas las áreas de los aeropuertos en los que American opera, incluidas las salas VIP del Admirals Club, así como a bordo de todos los vuelos de American, y no permite exenciones para los mayores de dos años. Adicionalmente, comenzando el 19 de agosto, las mascarillas con válvulas no serán permitidas.
En el aeropuerto, American ha creado una nueva experiencia de check-in sin contacto para los clientes, permitiéndoles pasar a la puerta sin tocar la pantalla del kiosko, incluso si están registrando equipaje. Durante el proceso de check-in, a los clientes se les hacen preguntas para certificar que no han tenido síntomas de COVID-19 durante los últimos 14 días. La aerolínea también amplió el uso de barreras de plexiglás y la frecuencia de limpieza en las áreas del aeropuerto bajo su control, incluidas las áreas de puertas de embarque, mostradores de boletos, mostradores de servicio de pasajeros, oficinas de servicio de equipaje y salas de miembros del equipo.
Durante la gran mayoría de los vuelos, los clientes reciben toallitas o gel desinfectantes, y adicionalmente American ha limitado la entrega de alimentos y bebidas para reducir las interacciones entre los auxiliares de vuelo y los clientes. Todos los aviones se desinfectan, incluidas las hebillas de los cinturones de seguridad, los asientos, la bandeja en el asiento y otras superficies. American también aplica un aerosol electrostático dentro de la aeronave cada siete días, que mata al 99.9999% de los virus y bacterias en 10 minutos y dura 14 días. Y el sistema de filtración HEPA a bordo de la flota de American proporciona un cambio de aire completo cada dos o cuatro minutos, similar al estándar para los hospitales.
Este compromiso también incluye alianzas con instituciones líderes de salud y seguridad para apoyar los esfuerzos de American al proporcionar orientación sobre asuntos de salud y procedimientos de limpieza. La aerolínea continúa trabajando con el Consejo Asesor Global Biorisk para la acreditación GBAC STAR para su flota de aviones y salas VIP.
American es la primera aerolínea en buscar la acreditación GBAC STAR y espera recibir la designación para fines de 2020.