Seguimiento del huracán Iota en Honduras

Seguimiento del huracán Iota en Honduras

Después de que la tormenta tropical Eta dejará destruida la mayor parte de la zona norte de Honduras con miles de familias damnificadas y pérdidas millonarias, una nueva amenaza tiene en vilo a millones de hondureños y nicaragüenses. El huracán Iota se espera que impacte hoy lunes 16 de noviembre en el territorio hondureño a través del cabo del departamento de Gracias a Dios, en la parte nororiental de Honduras.

El gobierno de Honduras ha decretado Alerta Roja en todo el país a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), además han comenzado a realizar llamados para realizar de manera inmediata evacuaciones obligatorias de las zonas de alto riesgo.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami ha anunciado que el huracán Iota se ha convertido en huracán categoría 5 en la escala Saffir Simpson con vientos mayores de 260 kilómetros por hora de velocidad.

La trayectoria prevista por los modelos de predicción numérica pronostican que este fenómeno, ingresará al territorio nicaragüense hoy lunes por la noche siguiendo un desplazamiento sobre el norte de ese país, para luego ingresar a Honduras, el martes por la tarde al sur del departamento de Olancho.

ALBERGUES EN HONDURAS

Monitoreo de Noticias sobre el Huracán Iota

10:51 AM – El Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández recibe a su homólogo de Guatemala el presidente Alejandro Giammattei en Tegucigalpa, donde llevarán a cabo una reunión para construir una agenda estratégica para Centroamérica.

10:00 AM – Huracán Iota iguala la fuerza de huracán Mitch. Primicia Honduras

09:28 AM – Gracias a Dios y Colón serían los más afectados por el huracán Iota. LaPrensa.hn

09:00 AM – La Fuerza Naval de Honduras realiza evacuaciones de los pobladores de Puerto Lempira municipio de Gracias a Dios.

Temas: