Disfruta en familia de la playa y el mar en Amapala
Un sitio de gran valor histórico para el país es la Isla del Tigre que en el pasado fue sede del gobierno de Honduras refugio de piratas y el más importante puerto en el Pacífico para Honduras. Hoy es una bella y tranquila isla, con mucho ambiente, una gran historia y un excelente lugar desde donde descubrir parte de la historia de Honduras, a su paso, sin presiones y rodeado de una naturaleza singular y belleza excepcional.
La más importante comunidad en la Isla del Tigre es la ciudad de Amapala, bello puerto colonial que en su tiempo fue un importante centro comercial y que hoy es una pequeña comunidad pesquera, a raíz de que el principal puerto fue trasladado a San Lorenzo.
¿Dónde quedarse en Amapala?
En Amapala hay un pequeño hospedaje, así como varios restaurantes. Hay un camino que le da la vuelta a la isla, y que usted puede seguir para llegar a las dos playas más populares: Playa Grande y Playa Negra. En Playa Grande existen una variedad de champas que le ofrecen servicio de restaurante y venta de refrescos y cervezas heladas. En Playa Negra está el mejor hotel en la isla, que cuenta con restaurante bar así como con piscina y habitaciones con aire acondicionado. El hotel se llama Hotel Playa Negra.
¿Cómo llegar a Amapala?
Para visitar la Isla del Tigre y Amapala, hay que llegar a la comunidad pesquera de Coyolito, ubicada en la costa, entre San Lorenzo y Jícaro Galán. Si no tiene un auto, puede tomar un bus desde Choluteca o San Lorenzo. Desde Coyolito puede contratar una lancha, que lo llevará a Amapala en un viaje que durará menos de 30 minutos y que le costará aproximadamente 35 lempiras por persona en cada sentido.
También existe un camino que le lleva a la parte más alta de la isla, desde donde podrá disfrutar de una vista espléndida, que abarca todo el golfo. Desde Amapala hay un servicio más o menos regular de lanchas que va para La Unión, en el vecino país de El Salvador. La travesía dura menos de una hora y si decide salir con rumbo a El Salvador, puede obtener el sello de salida en su pasaporte en las oficinas locales de migración, ubicadas en el muelle principal.