Disfruta en familia de la playa y el mar en Amapala, Honduras

Amapala es un sitio ideal para que las familias disfruten de la playa y el mar. Una parada interesante para practicar la observación de aves.
Turismo en Amapala

Un sitio de gran valor histórico para el país es la Isla del Tigre que en el pasado fue sede del gobierno de Honduras refugio de piratas y el más importante puerto en el Pacífico para Honduras. Hoy es una bella y tranquila isla, con mucho ambiente, una gran historia y un excelente lugar desde donde descubrir parte de la historia de Honduras, a su paso, sin presiones y rodeado de una naturaleza singular y belleza excepcional.

La más importante comunidad en la Isla del Tigre es la ciudad de Amapala, bello puerto colonial que en su tiempo fue un importante centro comercial y que hoy es una pequeña comunidad pesquera, a raíz de que el principal puerto fue trasladado a San Lorenzo.

Vista del Malecón de Amapala
Vista del Malecón de Ampala

¿Dónde quedarse en Amapala?

En Amapala hay un pequeño hospedaje, así como varios restaurantes. Hay un camino que le da la vuelta a la isla, y que usted puede seguir para llegar a las dos playas más populares: Playa Grande y Playa Negra. En Playa Grande existen una variedad de champas que le ofrecen servicio de restaurante y venta de refrescos y cervezas heladas. En Playa Negra está el mejor hotel en la isla, que cuenta con restaurante bar así como con piscina y habitaciones con aire acondicionado. El hotel se llama Hotel Playa Negra.

¿Cómo llegar a Amapala?

Para visitar la Isla del Tigre y Amapala, hay que llegar a la comunidad pesquera de Coyolito, ubicada en la costa, entre San Lorenzo y Jícaro Galán. Si no tiene un auto, puede tomar un bus desde Choluteca o San Lorenzo. Desde Coyolito puede contratar una lancha, que lo llevará a Amapala en un viaje que durará menos de 30 minutos y que le costará aproximadamente 35 lempiras por persona en cada sentido.

También existe un camino que le lleva a la parte más alta de la isla, desde donde podrá disfrutar de una vista espléndida, que abarca todo el golfo. Desde Amapala hay un servicio más o menos regular de lanchas que va para La Unión, en el vecino país de El Salvador. La travesía dura menos de una hora y si decide salir con rumbo a El Salvador, puede obtener el sello de salida en su pasaporte en las oficinas locales de migración, ubicadas en el muelle principal.

Ver ubicación de Amapala en el Mapa