Turismo en Cayos Cochinos

Sus playas arenosas son ideales para el anidamiento de la tortuga marina carey. Entre la fauna terrestre puedes encontrar la Boa Rosada.
Turismo en Cayos Cochinos

Ubicado a 17 Kms, al norte del poblado de Nueva Armenia en el departamento de Atlántida. Esta zona posee dos islas, la mayor con 143 mts, de altura y dos Km2, y la menor de 14 mts, y con un área de 0.8 Km2, ambas están rodeadas por 13 Cayos pequeños.

Los Cayos cuentan con flora y fauna más emparentada con tierra firme que con las de las Isla de la Bahía. Están rodeadas de playas arenosas óptimas para el anidamiento de la tortuga marina carey. Entre la fauna terrestre la Boa Rosada de los Cayos Cochinos es famosa por su coloración rosada.

La vegetación de ambos Cayos es arbórea y se encuentra en excelentes estado de conservación. Estos Cayos son además famosos por la abundancia de su pesca. Sus arrecifes coralinos son modestos y no forman una barrera continúa alrededor de los Cayos.

Se puede llegar al Parque por avioneta (existe una pequeña pista en el Cayo pequeño) se puede trasladar por barco o goleta desde La Ceiba.