Turismo en Tela

En Tela podrás disfrutar de de la naturaleza y de las hermosas playas de Honduras. Ideal para los amantes del Aviturismo.

Hasta hace poco un pequeño pueblo que creció como parte de uno de los consorcios bananeros del país, Tela ha empezado a despertar a su potencial turístico.

Ubicado en el departamento costero de Atlántida, y a solo 90 kilómetros del Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula y conectado con una excelente carretera que la une a San Pedro Sula, es extremadamente fácil llegar a este bello puerto.

Si usted tiene un auto, dilatará menos de una hora de carretera en llegar a Tela. En el caso de viajar en transporte público, le recomendamos tomar el bus directo de CATISA, CITY o TUPSA hacia La Ceiba. (Asegúrese de que sea el que no hace paradas) y pídale al conductor que le deje bajarse en la entrada a Tela. Desde allí, podrá tomar un taxi o caminar hasta las playas que han hecho de Tela un destino famoso a nivel internacional.

Tela está ubicada en el Departamento de Atlántida, cuya capital, La Ceiba, se encuentra a 100 km. al oriente de Tela. La fama de Tela es por sus extraordinarias playas, sin embargo, Tela ofrece mucho más que playas. La antigua base de operaciones del consorcio bananero Tela Railroad Company, productores de la mundialmente famosa marca Chiquita, ha dado un sabor único y especial a este bello puerto.

El conjunto hotelero Villas Telamar fue en tiempo pasado la zona residencial de los ejecutivos de esta empresa. El jardín Botánico Lancetilla es otra herencia que esta empresa dejó a Tela.

La riqueza natural de Tela se puede disfrutar en tres zonas distintas:

Así mismo podrá gozar de la riqueza cultural de la cultura Garífuna, tan predominante a lo largo de la Bahía de Tela.