Cultura de Honduras

Etnias de Honduras

Honduras siendo un país pluriétnico y cuenta entre su cultura viva a los Pech, Tawahkas, Lencas, Tolupanes, Chortís, Garífunas y Miskitos.

Estos grupos son parte de la historia, que a pesar de los cambios económicos y geopolíticos han mantenido su forma de vida y visión del mundo.

Catrachos, los hombres de Xatruch

Catracho es un hipocorístico del gentilicio coloquial por el que se conoce a los Hondureños y significa «los hombres de Xatruch», en honor a la bravura desmotrada por el ejercito de hondureños al mando del general Florencio Xatruch contra los filibusteros norteamericanos. Ver Biografía de Florencio Xatruch

Calendario Cívico Escolar de Honduras

Calendario Cívico Escolar de Honduras

Eventos, festividades y efemérides a través del año 2019. Días que recuerdan hechos, fechas históricos y logros importantes para el país.

Cancionero Folklórico Escolar de Honduras

Cancionero Folklórico Escolar de Honduras

Lista y letra de canciones folklóricas o costumbristas que forma parte importante de la cultura musical de nuestra Honduras.

Danzas Folclóricas de Honduras

Honduras cuenta con dos áreas culturales: Area campesina de origen indigena/mestizo y afro-caribeña; cada una representativas en su folklore.

Próceres de Honduras

Honduras cuenta en la memoria de la historia con las hazañas de grandes hombres, que fueron ejemplo de entrega, valor y amor por la patria.

Cada año al acercarse las celebraciones patrias se les recuerda con el propósito de que las generaciones presentes y futuras se inspiren y aprendan de su amor por Honduras.

Banderas Honduras

La Bandera Nacional de Honduras

Fue creada mediante el Decreto Legislativo N° 7, en la ciudad de Comayagua el 6 de Marzo de 1866.

Conoce el protocolo y uso, así como su significado, juramento, como doblar y deberes hacia el Pabellón Nacional de Honduras.