Mother’s Day in Honduras

El Día de la Madre en Honduras se celebra el 2do domingo de mayo. Un día muy especial donde la población hondureña muestra su aprecio y cariño a las madres hondureñas.

En las escuelas los niños elaboran manualidades para obsequiárselas a sus madres, en donde también se les enseña el Himno a la Madre hondureña.

Decreto de creación del “Día de la Madre”

Decreto Número 32

EL CONGRESO NACIONAL

CONSIDERANDO: Que es un deber del Estado patrocinar toda iniciativa que propenda a estimular el sentimiento moralizador de que está dando muestras a la mujer hondureña:

CONSIDERANDO: Que la institución del “DIA DE LA MADRE” en toda la República, ha de traer consecuencias saludables de estimable valor moral, por cuando el tiempo que a ello debe consagrarse, ha de fortalecer de manera invariable los vínculos del pueblo hondureño:

POR TANTO: y en uso de la facultad que le confiere el Artículo 92, Atribución Quinta de la Constitución Política,

DECRETA:

Artículo 1 Instituyese en Honduras el “DIA DE LA MADRE”, cuya celebración oficial habrá de verificarse en el segundo domingo de Mayo de cada año.

Artículo 2 Facultase al Poder Ejecutivo para que haga las reglamentaciones que sean necesarias para la mayor solemnidad del DIA aquí instituido.

Artículo 3 El presente Decreto empezará a regir desde el día de su promulgación.

Dado en Tegucigalpa, en el Salón de Sesiones, a los veinticuatro días del mes de enero de mil novecientos veintisiete.

Tiburcio Carías, Presidente
Antonio C. Rivera, Secretario.
J. Albir, Secretario.

Al Poder Ejecutivo. – Por Tanto Ejecútese.

Tegucigalpa, 25 de enero de 1927.

Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Sanidad.