National School Snack Day

Se celebra en el mes de Julio. En Honduras el programa de merienda escolar comenzó en el año 1998, en el gobierno de Carlos Roberto Flores Facussé, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas en edad escolar y pre-escolar, reduciendo los indices de desnutrición, ausentismo, decersión y aumentando la matrícula en los centros educativos.

El Congreso Nacional de Honduras aprobó por unanimidad la Ley de Alimentación Escolar el 7 de octubre de 2016 para garantizar a la población infantil de los centros educativos públicos del país, el acceso a una ración de alimentos, sanos, inocuos y nutritivos.

La iniciativa de ley de alimentación escolar presentada en el pleno del Congreso Nacional por la coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre de Honduras, Yadira Bendaña, contribuye a fortalecer la seguridad alimentaria nutricional de la niñez.

Con la aprobación de la ley se institucionaliza el Programa de Alimentación Escolar implementado por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) y la Secretaría de Educación (SE) con independencia financiera, puntualizó.

Honduras pasa a integrar junto a Bolivia, Brasil y Paraguay el grupo de países de América Latina que cuentan con leyes específicas sobre alimentación escolar